Plus convenio

Hola buenos días, soy paco de madrid informático y tengo una duda sobre mi nomina, la siguiente:
¿Se puede utilizar el plus convenio para regular el salario de forma indiscriminada? ¿De una subida salarial de 37? ¿Mensuales me han puesto 30? ¿En el plus convenio de manera que mi subida real aplicando irpf es de 4? ¿Es esto posible? Tengo entendido que al plus convenio solo se puede agregar un porcentaje de la revisión salarial... Que porcentaje seria pertenezco a oficinas y despachos...
Gracias por tu respuesta...
Respuesta
En el convenio de oficinas y despachos no existe el concepto plus convenio, esto se puede referir a los atrasos por convenio que son pagados en el primer trimestre del año en una sola paga, eso dice el convenio, puede que tu empresa tenga un convenio propio, de lo cual debes enterarte y verificar si lo que te aplican es o no por convenio especial.
Llevas razón no es plus convenio, entra dentro de los complementos salariales y esta considerado como a cta convenio. Con referencia al convenio propio, no tenemos convenio propio. Esta es una cifra que aparece todos los meses y nos regula las subidas.
Cuando me empezaron a pagar antigüedad esa subida la regularon bajando la cifra de cta convenio, lo mismo que me han hecho ahora con parte de la subida salarial
Entonces si es a cuenta del convenio y este se debe de regular como ya te dije en el primer trimestre del año, aunque hay empresas que a titulo de subida a cuenta del convenio abonan en pequeñas cantidades y luego la regularización es menor.
Por ejemplo si durante el año te han pagado por este concepto 60 euros y té pertenece por convenio 130 euros te realizan la regularización por 70 euros.