Paga de beneficios

Hola, llevo trabajando en una empresa desde el 7 de febrero del presente año, y en este mes de marzo se recibe una paga de beneficios, pero yo no he percibido la parte proporcional ¿realmente tengo o no derecho a dicha parte?
Los trabajadores percibimos anualmente 15 pagas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar fíjate bien en la nomina de que no esté prorrateada cada mes.
Si no es así, esto que me comentas puede pasar. Claro depende del convenio, pero normalmente, la paga de beneficios no se empieza a devengar hasta que no se lleva un determinado tiempo de antigüedad (6 meses, 1 año), pero depende de lo que diga el convenio.
Si me puedes decir porque convenio te riges te podré ayudar un poco más.
Mi convenio colectivo es el del comercio del metal. Y mi pregunta era que si llevo trabajando desde el 7 de febrero y en marzo se recibe una paga de beneficios, pero yo no he recibido ni siquiera la parte proporcional por el tiempo trabajado, ¿estoy en el derecho de recibirla o no?
La empresa ofrece 15 pagas anuales.
Gracias por tu respuesta, ya que ha sido muy explícita, pero ha llegado con un poco de retraso.
Perdona el retraso!
Ya entendí tu pregunta, pero mira, como llevas trabajando en la empresa sólo desde febrero no te corresponde la paga, ni siquiera la parte proporcional, porque sólo se empieza a cobrar entera a partir de 1 año de antigüedad.
A partir de ahí, la empresa puede optar entre pagarla en marzo o prorratearla en la nomina del trabajador.
Pero solo a partir del año de antigüedad.
La empresa ofrece 15 pagas anuales, pero tu no llevas 1 año. A fecha febrero de 2006 cumples 1 año y en marzo te la pagarán.