Prevención de riesgos

Hola, trabajo en un despcho de abogados llevando la parte laboral aunque no soy graduado social (nominas, seg. Soc, altas, bajas, etc)entonces estoy realizando un estudio de mutuas para las IT y además para que lleven la prevención de riesgos de la empresas que gestiono, yo cobro una cuota por el trabajo antes mencionado y no se si seria correcto cobrar a cada empresa por este estudio que les voy a facilitar y si es así ¿Cuánto crees que debería de presupuestar?, en el colegio de Graduados Sociales no me orientan por no estar colegiada.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Querida usuaria,
Te puedo orientar en relación a la labor de este tipo que se hace en el despacho donde yo trabajo.
No cobramos a las empresas por este tipo de trabajo, porque esto se lleva de la siguiente forma.
Contacta con alguna mutua de confianza o de prestigio de tu comunidad. Entonces ellos te hacen colaborador suyo, es decir, que cada empresa que vosotros gestionáis estén asociadas con esa mutua, a vosotros os darán una comisión, y lo mismo pasa con el servicio de prevención de riesgos.
Ellos (mutua y prevención)son los que se encargan de hacer todo el trabajo(gestionar it, cursos formativos, revisiones medicas,,,) y tu, por ser colaborador de ellos, cada tres meses (o como acordéis) recbirás una comisión por haberle "pasado empresas".
Si tienes más dudas, sigue preguntándome.
Este es precisamente el trabajo que he realizado ello antes estaban con el inss y los voy a pasar a una mutua que me oferte mejor la prevención, muchas gracias por la ayuda y tu ofrecimiento.