Técnico en prevención riesgos laborales

Hola:
Estoy pensando en sacarme el titulo intermedio, de prevención en riesgo laborales, y me gustaría preguntar que futuro laboral tiene, si es muy difícil luego encontrar trabajo, y sobre cuanto + o - se puede ganar mensualmente, o mejor dicho, que salario esta más o menos normal para este oficio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
Desde hace varios años, el tema de riesgos laborales es una profesión con mucho futuro. Es una profesión en la que se están rifando a los técnicos en prevención, incluso se que las empresas se disputan unas a otras a los profesionales. Por mi trabajo, se que las inspecciones de trabajo están cada vez más concienciadas de la importancia de la prevención de riesgos laborales y están haciendo cada vez más actuaciones en este sentido. En numerosos casos se cita en dichas inspecciones a los técnicos de prevención.
En cuanto a salarios, te diré, que a partir del primer año de experiencia es fácil llegar a los tres millones brutos al año.
Espero que te animes meterte en esta profesión que yo encuentro apasionante.
Muchas gracias por su respuesta, y perdón por contestar tan tarde, pero he tenido problemas con mi equipo informático estos días.
Muchas gracias de nuevo, saludos.