Inductivismo

Hola mi nombre es isi bekker y tengo 16 años mi cuestión es saber que es el inductivismo, se que tiene algo que ver con el razonamiento pero me gustaría saber bien que es, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien, para empezar debemos aclarar lo que es la inducción, en Filosofía se trata de un método que va de lo particular a lo universal, es decir comienza con una idea como "alma", la va definiendo, la va clasificando, tipificando, analizando, avnzando gradualmente en su entendimiento hasta tener una idea más clara sobre esa palabra y tratar de concluir una definición universal o total de alma, por mencionar esta poalabra como ejemplo.
Ahora el inductivismo es el conjunto de leyes que generales que se basan en la observación de uno o varios 8o todos) los componentes de un nconjunto o clase, este sistema se fundamentó con el filósofo Francis Bacon