Acerca del punto geométrico

Hola elenaed:
Quisiera saber qué se ha dicho acerca de la imposibilidad de percibir el punto geométrico. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te cuento que en sí todo lo que se ha dicho acerca de esto es largo, numerosos autores hablan acerca de la geometría y muchos se preguntaron lo mismo que tu.
La imposibilidad viene dada por que la geometría, la matemática... son ciencias que se basan en conceptos, conceptos que provienen de una serie de ideas que aquí no podemos manejar experimentalmente, así diría Platón el universal de la silla, una idea sobre la cual "participan" el resto de sillas.
Volviendo a la geometría te pongo un ejemplo más claro, el concepto de triángulo, es una figura geométrica con tres ángulos, en el momento en que dibujamos un triángulo, ya hablamos de un triángulo concreto, que mismamente al dibujarlo ya has desvirtualizado, por que el concepto sólo puede estar en nuestra mente, es como si te dijera dibujame una línea infinita o cuenta hasta el último número, todo son conceptos matemáticos que deben figurar porque en ellos se basa la matemática, pero no podemos ni podremos nunca experimentar lo que es el infinito.
Bueno espero haberte sido de ayuda, de cualquier manera si te interesa el tema puedes leer Algunos de los Libros de la física de Aristóteles, pero si te parece muy denso, puedes leer algún libro de hª filosofía antigua o media, también puedes leer a Tomás de Aquino o a Guillermo de Ockham autores que también hablan de este tema entre otros, en resumen espero haberte sido de ayuda si necesitas algo más te ruego me lo preguntes, si no