¿Qué es el eudaimonismo?

Necesito saber sobre el eudaimonismo
Respuesta
Veamos: Es una pregunta que necesitaría de una amplísima respuesta por no ser demasiado concreta (¿Qué es el mundo?).
Intentaré concretar aunque pueda originar nuevas dudas...
Casi todas las teorías morales más difundidas se encuentran en lo que se denomina Ética teleológica y fundamentan el valor de las normas éticas y el valor de los actos morales por referencia a aquello que constituye el fin último de la vida práctica.
Pero dentro de éstas diferenciaremos: El Utilitarismo, que identifica el fin último de la vida práctica con el máximo bienestar para el mayor número de personas; el Hedonismo, que coloca como fin último al placer; y el Eudemonismo (o Eudaimonismo) o ética de la felicidad, que sostienen que el fin último es aquello donde en definitiva radica la felicidad como el sumo bien. Felicidad entendida como bienestar, o placer, o actividad comtemplativa, etc. En todo caso se trata de un bien y con frecuencia de una finalidad. De modo que en el Eudemonismo no puede haber incompatibilidad entre la felicidad y el bien, la felicidad es el premio de la virtud. Aquí entrarios ya al detalle con Aristóteles, posteriormente deberíamos hablar de la visión de S. Agustín y, como no, de Kant y la Crítica de la razón práctica.