¿Cómo se puede estudiar filosofía?

Soy una alumna de 1ª de bachillerato y tengo que recuperar filosofía de todo el curso pero tengo un grave problemilla. No se como memorizarlo. Para empezar no se si es mejor aprendérselo de memoria o buscarle lógica y luego mediante esa lógica estudiarlo. Como tu eres profesor he pensado que igual me podrías decir algún truco para poder estudiar filosofía.

2 Respuestas

Respuesta
No soy profesor, tengo los mismos años que tú también voy a 1º de bach.). Para aprender filosofía hay que decirle a tu mente que esta es importante para ti (aunque solo sea para aprobar la asignatura). Es difícil pero si lo consigues no te costará introducir esos conceptos a en tu conocimiento. Debes controlar tu consciencia y para ello a ti misma. Si ni siquiera dedicando tiempo lo consigues es porque el problema está en una cerrazón de tu mente. Ábrela. Cuando estudies la metafísica, por ejemplo, piensa en como relacionas tu vida con ella, al igual que cuando estudies la política, la estética la lógica...
Aunque no lo cres la filosofía es importante en tu existencia y si das fe de ello no necesitarás estudiarla para conocerla.
Si todo esto no funciona póntelo como un reto, como una forma de superación a ti misma y a tus límites, como si alguien no confiase en ti y tu quieres demostrarle lo contrario. Pon empeño.
Nunca te molestes en preguntar a las personas ya que si te desprecian una respuesta porque les has molestado son ellos más necios que tú.
Yo debo pedirte disculpas si no te ayudo.
¡Sapere Aude!
Respuesta
Es cierto, la lógica ayuda mucho, pero para ello necesitas un conocimiento previo de lo que es la lógica pues esta es todo un arte... sin embargo, te recomiendo que comiences con la lectura de un libro que se llama COMO ESTUDIAR, créeme es buenísimo.