Latin...

Necesito saber, por favor, Como se escribe en latín la frase "Solo Dios me puede juzgar", o "Solo dios puede juzgarme" es muy importante para mi, favor de mandármela al mail...

1 Respuesta

Respuesta
Deus solus iudicare me potest.
Espero haber sido de utilidad. Un saludo:
G. Laguna
http://tradicionclasica.blogspot.com
¿No es que desconfíe de utd. lo que pasa es que me habían afirmado que la traducción de "Solo dios puede juzgarme" era "Solus Deus indicare me potest" me podría asegurar y en que se basa para asegurarme que la traducción que utd. me envió es la correcta?, repito no es que desconfíe de utd. lo que pasa es que quisiera saber de donde lo sacó, o en que libro se guió, gracias es que en verdad es muy importante para, mi, muchísimas gracias,,,,
La traducción que le han proporcionado estaría también bien, salvo la errata de indicare. No sería indicare, sino iudicare. Se conoce que ha leído mal el texto, si estaba manuscrito. De forma que
Solus Deus iudicare me potest
También estaría bien, porque sólo tiene un leve orden de palabras con respecto a mi propuesta. De todas formas, es más correcto Deus solus... que Solus deus...
Con respecto a en qué libro me basé, en ninguno en concreto, sino en una larga experiencia, de 30 años, estudiando y enseñando latín.
Un saludo:
G. Laguna
http://tradicionclasica.com