Mayor rango al que puedo acceder en el ejército sin ninguna licenciatura?

El año que viene me gustaría ingresar en el ejercito. Tendré acabado el bachillerato y hecha la selectividad. ¿Cuál es el rango más alto en el que puedo entrar sin ninguna licenciatura? ¿Y qué especialidades hay? Yo soy una persona activa, y que me gusta la actividad física, por eso no quiero estar todo el día encerrada en una oficina, pero no sería capaz de matar a nadie en caso de combate. Había pensado en la especialidad musical, ¿pero para eso hacen falta estudios musicales previos no?

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que tengas que matar a nadie, así que no te preocupes de la especialidad.
Y con la selectividad pues podrías optar a la Escala de Oficiales aunque deberías estar 5 años en la academia preparándote en un régimen interno, sí acabas la Licenciatura estarías unos 9 meses dependiendo la carrera, si lo haces en suboficiales son 2 años se entra con el bachiller, eso sí si vas a la Escala de Oficiales te la convalidan con una carrera de ingeniería. En cuanto a la especialidad de Música, si debes tener estudios musicales y puedes presentarte por ejm a soldado sin ningún tipo de estudios y los vas adquiriendo desde dentro y tendrías más posibilidades de ascenso.
Dame más datos para saber que aconsejarte por ejm tu edad, si practicas algún tipo de deporte y todos los datos específicos que puedas darme para asesorarte mejor.