Mi marido quiere tener cabras contra voluntad

Mi marido dice que va a comprar cabras aunque no esté de acuerdo. Las va a tener en una granja que era de mi padre que heredé. Los campos eran de mi padre y también los heredé. Que puedo hacer para que se haga justicia y no las pueda traer. Pues sé que este animal se come las plantas y flores y no quiero que mi jardín se vea perjudicado.

Agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Ambos, su marido y usted tienen derecho a tener en su propiedad animales o plantas. No hay ninguna restricción legal que impida que su marido tenga cabras.

Deberá llegar a un acuerdo con él.

Hola! Parece que no me ha entendido. MI marido quiere tener cabras contra mi voluntad, aunque yo no esté de acuerdo. La propiedad la heredé de mi padre. Tengo entendido que para tener cierto tipo de animales el matrimonio debe estar de acuerdo. Porque las cabras es un animal que se come todas las plantas que están a su paso.

¿Que debería hacer???

No hay ningún texto legal que prohíba tener cierto tipo de animales, por los posibles desperfectos que puedan causar en el jardín.

Las herencias son privativas de cada cónyuge, esto significa que si usted quiere que su marido no viva en esa propiedad, puede imponerlo. Pero si le permite vivir en esa propiedad, a menos que pacten por escrito limitaciones a esa tolerancia, su marido puede vivir allí con las cabras.

Sin embargo, tenga en consideración que uno de los condicionantes que impone el matrimonio, es la obligación de convivir, por tanto, ya sea en esa propiedad como en otra, tiene que compartir la vida con su marido, ya que el vivir juntos es la base y fundamento sobre el que se instituye el matrimonio.

La ley no distingue entre tipo de animales, mientras no se trate de animales peligrosos o potencialmente peligrosos (las cabras no lo son) y en tanto los animales en cuestión sean domésticos, existe la libertad individual de elegir la especie que cada uno entendamos como animal de compañía.