Me han embargado una cuenta de banco,¿Puedo abrirme otra en un banco diferente?

Me han embargado una cuenta de la Caja Rural del Sur por que me aparece una deuda que me reclama el ayuntamiento y no tenemos idéa ni mi marido, ni yo de que es esa deuda.

Mi pregunta es, si yo puedo abrirme otra cuenta en otro banco distinto y usarla o ya no puedo tener más cuentas a mi nombre porque me la embargarán también,.

1 respuesta

Respuesta

Usted se puede abrir otra cuenta en otra entidad, pero es posible que también se la embarguen... aunque no automáticamente.

Lo que tienen que hacer es personarse en el procedimiento del ayuntamiento, que posiblemente sea una multa de trafico... y ver cuanto les embargaran, incluso realizar ustedes el pago, para evitar embargos.

Hola, la carta que he recibido del banco para informarme dice así :

entidad embargadora, ayuntamiento de Sevilla

datos de identificación de la diligencia 0200200005167

años 1992 hasta 2002

importe 7.292,45

deudor. Isabel Cristobalina Acien garcía

Hemos indagado y esto es lo que hemos encontrado

BOJA nº 200 de 1994. Disposiciones
www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1994/.../34.htmlEn caché
17 Dic 1994 – Isabel Cristobalina Acien García. Bienes que se valoran: 28.440/90. Valor declarado: 41.414.778 ptas. Valor comprobado: 61.662.498 ptas.
.

YO NO TENGO BIENES, LO ÚNICO QUE HE TENIDO, FUE UN TERRENO QUE HEREDÉ EN ALMERÍA DE MI PADRE Y LO VENDIMOS MI HERMANA Y YO EN SU MOMENTO.

GRACIAS POR SU AYUDA

Tendrá que personarse en el expediente que indican y por lo que parece es una comprobación de valor, es decir, posiblemente en la herencia no tributaran correctamente por algún bien... o de alguna otra propiedad que usted haya tenido.

En estos momentos, poco podrá hacer, pues ya han pasado muchos años, pero un abogado, puede ayudarle si tiene alguna posibilidad de presentar algún tipo de procedimiento, en caso de que haya algún error.