Una herencia es embargable

Le escribo porque tengo una duda. Tengo una deuda con la seguridad social por el que me han embargado el vehículo. Pero tengo pendiente recibir y una herencia, por una cantidad pequeña y no se sí me la embargarán. Si la cobro mediante talón me la embargan o sólo si es al controlar mi cuenta bancaria.

1 respuesta

Respuesta

La herencia, si se la adjudica, es un bien embargable. Otra cosa es que a la seguridad social no le de tiempo a verificar que usted va a percibir la misma.

Si le dan un talón, podrá ir al banco a cobrarlo y, en principio, no habrá problema.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.