Juicio por supuesta estafa

Puse a la venta un articulo hace unos meses, me escribió una persona interesada en el, se lo envíe y a los 20 días, me dice que le ha llegado otro articulo, de la misma marca, pero otro articulo, eso es imposible, ya que yo solo tenia ese articulo. Fue un regalo que me trajo un familiar del extranjero y como no me valía y no podía devolverlo, pues probé a ponerlo a la venta, como digo me dice que le ha llegado otro articulo de la misma marca, pero distinto modelo, que se lo cambie, o mejor que me lo envía contra reembolso.

De eso hace unos meses, ahora me ha llegado un juicio de faltas (la cedula de citación es muy vaga y no cita casi nada, no aporta ningún dato claro, no se si estoy por estafa o porque, solo indica que le he enviado una cosa claramente falsa y que no es el modelo, poco mas, me ha llegado de milagro la carta, ya que yo tengo un apartado de correos y con esos datos ha conseguido mi dirección antigua, que ni han puesto bien mi nombre (es legal conseguir esos datos, ¿no es confidencial?).

Yo me ratifico en que le envíe lo correcto, ademas me imagino que para aseverar que algo es falso, tendrá un peritaje de la casa oficial y eso lo único que demostraría, es si es falso o verdadero lo que el haya llevado, o tendrá testigos con valor jurídico que al abrir el paquete le llego algo mal, por ejemplo un funcionario/empleado de correos, si no, yo mañana pido cualquier cosa, digo que me ha llegado otra, a reclamar/denunciar y a sacar el dinero, ¿qué puedo hacer? Es su palabra contra la mía, me citan en otra comunidad autónoma lo único demostrable es que yo hice el envío (que no indica ningún dato en la denuncia, del envío, su numero de seguimiento, etc...) y que el lo recibió, el resto ya es como digo su palabra contra la mía, tengo sus correos diciéndome que le llego mal, que me las envía contra reembolso, vamos se queda mi articulo y encima quiere que le pague, por vete a saber que me envía, estoy intentado contactar con esta persona, pero pasa olímpicamente de mi, ya que es una cantidad ridícula de dinero (35 euros), prefiero que se salga con la suya, darle el dinero y olvidarme del tema

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de un juicio de faltas no es necesario comparecer; puedes mandar un escrito de defensa alegando lo que ha ocurrido. Puedes pedir a alguien conocido en la zona que te recoja el expediente para ver qué documentación aporta el hombre este para denunciarte. De todas formas, no creo que te condenen, porque no tiene suficientes pruebas.

Vamos lo único que puede aportar es los correos electrónicos, que no se que validez tendrán, y lo que he dicho anteriormente, que tenga al empleado de correos como testigo, el resto esta en el aire, puedo yo pedir que me manden el expediente???

Si acreditas tu identidad fehacientemente te mandarán el expediente. No sé qué necesitará el juzgado por que cada maestrillo tiene su librillo. Él podrá presentar el anuncio, podrá acreditar el pago y a lo mejor, como dices, a través de testigos, el contenido del envío. La condena depende de si el juez lo considera como una prueba suficiente. No es fácil demostrar el contenido del paquete.