Mi golden a mordido a una perrita

Tengo un golden de año y medio y hoy dando un paseo se le soltó el collar y a mordido a una perrita, le hizo un poco de sangre pero esta bien. Yo me ofrecí a pagarle los gastos del veterinario y me ha dicho que no que me va a denunciar. ¿Qué consecuencias puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta

En Principio, si tienes a tu perro con las vacunas oportunas, no creo que pase nada... En el peor de los casos, podrían denunciarte por llevar el perro suelto, pero no hay una jurisprudencia clara en ciertos asuntos de animales... la multa máxima puede ser de unos 50-60€

Por otra parte, cuando recibas la denuncia, -si la recibes, que hasta tengo dudas- podrás hacer una declaración de intenciones, indicando que correrás con los gastos de veterinario del otro perrito... esto te bastará para que un juez ni siquiera admita a trámite esta denuncia, y máxime, cuando los daños ni siquiera llegarán a 300€.

Creo que está bien claro que el propietario del otro perrito intenta sacar partido de ese "accidente", pero no le saldrá rentable cuando sopese los gastos que tiene que desembolsar para hacer un proceso judicial, frente a los beneficios que puede obtener...

<address>lo que pasa que creo que me quiere pedir daños morales porque dice que la mujer esta muy nerviosa,la verdad el veterinario fue a su casa 7 horas después de que mordira al perro, por lo que no tiene nada 3 puntos de sutura dice que le han dado(estoy empezando a dudar si fue el veterinario realmente a su casa o si se lo están inventando) que debo hacer esperar si me denuncia y que consecuencia puede tener eso de los daños morales????</address>

Por lo único que te pueden condenar, es por llevar el perro suelto, y la multa, depende de las localidades, está entre 30 y 60€ ... eso es lo mas a lo que te pueden condenar, puesto que no hay daños físicos de tu perro hacia la señora, y entre perros, además de ser animales, no hay leyes que valoren este tipo de daños.

En el peor de los casos, los daños morales tendría que solicitarlos el perro, que seguro que fue quien se llevó el mayor susto... pero como eso no es posible, no creo que vaya a pasar nada.

Pienso que esto nunca llegará a ninguna parte... dudo mucho que un juzgado quiera entrar en estos juegos cuando no hay daños personales de ningún tipo, salvo el teatro que quiera montar esa señora para intentar obtener algún beneficio... Por eso te comenté que la oferta de pagar los daños físicos al perro sería más que suficiente para demostrar tu buena voluntad... Todo lo demás, son ganas de rizar el rizo por parte de esta señora y creo que se le "va a ver el plumero" antes de tiempo...

Espera a ver si te llega algún tipo de denuncia y si eso ocurre, me vuelves a consultar...

Un salud nuevamente...