Un Gastrobar no me paga lo que me debe.

Buenas tardes a todos.

En verano estuve trabajando para un Gastrobar del centro de Sevilla. Comencé trabajando sin contrato por una cantidad simbólica porque era con un "amigo". Pasó el tiempo y no sólo no regularizó mi situación laboral sino que tampoco me pagaba... Tras mes y medio, decidí desvincularme y reclamar lo que se me debía.

Lo fueron postponiendo, luego me dijeron que me pagarían fraccionadamente... A día de hoy no me han pagado nada.

No tengo contrato porque finalmente no me lo hicieron, tengo más de cien testigos porque fui RRPP, fotos, conversaciones de Whatsapp, facturas de papelerías, conversaciones de Facebook y mails.

He enviado un burofax pero han pasado de él.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En el trabajo no hay amigos que valgan, vete al SMAC de tu ciudad y denuncia, el que denuncia es al que se le cree, te dirán donde esta el SMAC en cualquier oficina del INEM. OK

Buenas tardes famontero. He consultado anteriormente por eso mismo y me han indicado que al no haber contrato no puedo acudir al SMAC. ¿Esto es así? ¿Qué otras opciones se te ocurren?

¿Quién de ha dicho eso?, yo he denunciado sin testigos ni nada y lo primero que han hecho es presentarse inspección de trabajo en el lugar, normalmente no es con uno trabajar sin contrato como tienen d margen 2 semanas lo alargan alguna veces por años, lo hacen creyéndose que son muy listos y que nunca les van a hacer inspección sin avisar.

Vaya, eso arroja algo de luz al asunto. Heconsultado de nuevo y me hn indicado que si podiai ir al cmac pero tenía un plazo de veinte días desde que se terminó la relacion laboral. Además me han dicho que como fui yo el que dejó de trabajar porque no me pagan, al no ser despido esto juega en mi contra. Esto es así?

La empresa ha hecho una ilegalidad en toda regla si denuncias al que le darán vara será a la empresa, pero esto es para hacerlo ya, no se cuenta.