Deuda con la Seguridad Social.

Tengo una deuda con la SS por una sanción del 2011, cuya cantidad estába pagando en cuotas mensuales por Aplazamiento. La cuota de Mayo no se pudo pagar en la fecha y, aunque se pagó más tarde, ahora me retiran al Aplazamiento y me exigen la totalidad de la deuda al contado. Me es imposible pagarlo, pues carezco de dinero. ¿Que consecuencias tiene dejar de pagar?. ¿Prescribe?. ¿Cuándo?.

Gracias

Respuesta

Efectivamente, cuando no se paga en plazo los aplazamientos, se le reclama el total de la deuda.

Si usted no paga, se le embargara, cuentas, nomina o bienes... y la administración se encarga de que esta deuda no prescriba, mediante actuaciones que paralizan esta prescripción.

Si no la pago, ¿tengo derecho a paro?. ¿Y a Jubilación?

Sin conocer el caso concreto, es difícil indicarle nada... pero si pueden embargarle los pagos de estas cuestiones, hasta cubrir la deuda... En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.