Puede pasar la pensión de padres a hijos

Buenas tardes:
Tengo una hermana, en la actualidad 60 años, la cual lleva cuidando de nuestra madre minusválida (80%) durante los últimos 23 años, y manteniéndose las dos con la pensión de nuestra madre, al no percibir ella ningún ingreso, por lo que mi pregunta es la siguiente:
En caso de fallecimiento de nuestra madre, seria posible que la pensión que actualmente cobra nuestra madre, pueda pasar a mi hermana, repito que no tiene ningún tipo de ingreso.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

No. Las pensiones se otorgan a una persona en concreto y no son heredables.

Su hermana puede pedir su propia pensión, si cumple los requisitos para ello. Les surgiero que consulten en el INSS la posibilidad de pedir una pensión para su hermana.

Como para el cómputo de las pensiones se calculan en base a los ingresos de la unidad familiar (todas las personas que viven en un domicilio), posiblemente ahora mismo no tenga derecho a percibir ninguna, pero esto podría cambiar una vez fallecida su madre. Dependerá de si cumple los requisitos que se requieren para su concesión.

www.lopezcollado.es