Reparaciones en casa alquilada

Se me ha roto el calentador de agua y calefacción , la mano de obra así como la revisión esta incluida en el contrato que tengo de gas , pero me han dicho que la pieza cuesta 230 euros. El técnico dice que se ha producido por desgaste ¿Quién la tiene que pagar el casero o yo-la inquilina?

gracias

salidos

Respuesta

Estimada Sra. Beatrice12:

Las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad serán por cuenta del arrendador, salvo en el caso de que las averías se hayan producido por un mal uso realizado por el arrendatario (inquilino).
Las pequeñas reparaciones, exigidas por el desgaste debido al uso ordinario de la vivienda serán por cuenta del arrendatario.

Espero haber respondido a su pregunta.
Un cordial saludo,
MF Abogada
www.mfielabogados.com

Te agradezco la respuesta conozco ese artículo de la LAU, mi problema es determinar que son pequeñas reparaciones, es decir donde esta el limite, ¿es cuantificable 100 euros , 200 euros..?El término habitabilidad, es también relativo. En mi caso concreto la pieza cuesta 225 euros + mano de obra, ¿es una pequeña reparación?¿es el agua caliente y la calefacción necesario para la habitabilidad?. Gracias de todas maneras