Prejubilada por un ERE,¿Puedo rescatar parte del plan de pensiones para pagar deudas bancarias?

Mi marido esta en paro y no tiene ingresos, las deudas se me han quedado todas a mi, no puedo hacerle frente a todas, teniendo un plan de pensiones ¿podría rescatar la parte de la deuda para pagarla antes de que me embarguen?

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido bien la pregunta... quieres decir que tienes un plan de pensiones y pretendes rescatar el importe equivalente a las deudas...

La respuesta es que si que puedes, eso si, tendrás que estar pendiente de las posibles penalizaciones, pues dependiendo de cuanto tiempo haga que tengas el plan son mas o menos duras... la mejor recomendación que puedo hacerte es que hables con tu agente o que vayas a una oficina de tu compañía y les expliques lo que quieres hacer, pues cada compañía lo hace de una manera diferente.

Espero haberte resuelto la duda, te agradecería que finalices y puntúes mi repuesta, salvo que quieras alguna otra aclaración...