Certificado pignorado obligaciones del banco

Le voy a explicar mi problema, soy uno de los afectados en
La Caixa, por las obligaciones preferentes. Después de intentar por todos los
medios de recuperar mi dinero, quedamos en que se comprometían en hacerme un
escrito a mi favor, para que en caso de necesitar ese dinero o parte de él, NO
me costaría nada en absoluto.
Lo que querría es que me mandara V. El tipo de escrito que
necesito para presentárselo a La Caixa, que me permitiera estar tranquilo, ya
que no sé como hacerlo legalmente, yo le explico lo que quiero:
Necesito un certificado, por el cual La Caixa, se compromete
a que yo pueda sacar parte o el total del dinero que en su día tenía en las
obligaciones preferentes (30000 €), sin ningún tipo de coste por mi parte, me
dijeron que sería tipo préstamo, por lo que el interés sería el mismo que me
están pagando ahora, y pagadero a la fecha del fin del contrato (10 años).
No sé como hacer este tipo de certificado, y como se trata
de bancos, le rogaría me mandara uno, o me indicara como hacerlo, para poder
descansar tranquilo, y poder tener la garantía de que en caso de que pase algo
poder disponer de ese dinero (los ahorros de toda mi vida). Sobre todo poder
asegurar que pase lo que pase en La Caixa, poder estar completamente tranquilo.
Dándoles las gracias por todo, se despide un hombre
desesperado.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente en nuestro despacho no trabajamos con el Derecho Financiero, motivo por el que no puedo ayudarle. No obstante, al ser un asunto que tiene muchos afectados quizá en alguna de las asociaciones que están con ello (ADICAE, OCU, entre otras) puedan facilitarle lo que usted refiere.

Ruego cierre la pregunta