Filtraciones en trastero. ¿Indemnización?

En mi comunidad de vecinos somos una urbanización con los trasteros en el nivel -1 junto a los garajes. En el nivel 0 tenemos una zona urbanizada de uso común con acera, jardines, piscinas, columpios, etc. Propiedad de la Comunidad.
Desde hace varios años existen filtraciones de agua, sobre todo cuando llueve. El techo del garaje se encuentra en muy mal estado, hay goteras continuas por todo el garaje, desprendimientos de pintura, y concretamente en mi trastero las goteras son muy acusadas. De hecho, en días de mucha lluvia el suelo está completamente inundado, y en el trastero obviamente no puedo guardar nada porque todo se estropea...
Llevamos varios años intentando tratar este tema en las reuniones y siempre se pospone por una razón u otra hasta el año siguiente (falta de tiempo, desacuerdo sobre los presupuestos...).
Mis preguntas son 3:
1) Dado que mi trastero está inutilizado, ¿tengo derecho a exigir que se solucione el tema en un plazo concreto?
2) ¿Tengo derecho a una indemnización por daños y perjuicios?
3) ¿Podría denunciar a la comunidad?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, la comunidad tiene OBLIGACIÓN LEGAL de hacer las reparaciones oportunas para la conservación de la finca.

-Podrías pedir indemnización de daños y perjuicios por tener tu trastero inutilizado y por los enseres que se han deteriorado por su causa.

-El camino sería pedir la reparación de la cubierta del garaje en un plazo determinado y, si no lo arreglan, demandar a la comunidad.

Pd: he visto que eres ingeniero en teleco, así que, si no te importa, te voy a seguir.