Consulta sobre minuta y venia

Hola.

Ante todo gracias por su atención.

Mi consulta viene motivada por las dudas que me surgen ante el pago de una minuta a un abogado.

Hace un tiempo acudí a un bufet para solicitar asistencia legal en un tema laboral. Me remitieron a uno de sus abogados que se encargó de llevar el tema. Como viene siendo habitual últimamente, al ser indemnización por despido, quedamos en que su minuta sería el 10% sobre la suma que se consiguiera en dicha indemnización.

El problema viene cuando recibo un mail en que se me solicita la venia para llevarse los documentos, archivos, etc del bufet hacia su nuevo trabajo.

Es decir, deja de trabajar en un sitio y se va a otro particular.

Yo entiendo en ese momento que si me solicita la venia es porque no tiene derecho a cobrar particularmente y si por mediación del bufet al que acudí en su momento. Más que nada porque me ofrece un pacto para pagar menos que lo pactado.

Por tanto no le doy la venia porque no me quiero encontrar posteriormente con dos solicitudes de pago (Él como particular en su bufet y luego al primer sitio al que fuimos a contratar).

¿Estoy actuando correctamente?¿El abogado tiene derecho a solicitarme la minuta o es el bufet el que tiene derechos sobre el cobro y luego entre ellos se han de entender?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues con sinceridad, el problema aquí esta en que por lo que relata, no se le dio ninguna hoja de encargo profesional, para su firma a modo de contrato del servicio legal que usted estaba contratando, lo cual no siempre se hace, aun cuando, en nuestra opinión, es lo mejor para ambas partes. Luego, dado que desconocemos, que tipo de contrato o acuerdo unía al abogado con el bufete, por lógica, si se podría dar la circunstancia que teme de encontrarse al cabo del tiempo con dos minutas. Quizás lo mejor, sea que usted hable directamente con el bufete, y les comente la situación, para que entonces se pueda hacer una idea clara de la solicitud del abogado, y de que circunstancias rodean el asunto, si en el bufete, le indicaran, que si que continuara con el abogado en su nueva andadura profesional, quizas no este de mas, que solicite al bufete antiguo, un documento indicando que no se le va a realizar ningun cobro.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Haré lo que me aconseja.

Yo no me niego a pagar, evidentemente, lo que no quiero es verme con dos solicitudes de pago.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas