Consulta sobre minuta y venia
Hola.
Ante todo gracias por su atención.
Mi consulta viene motivada por las dudas que me surgen ante el pago de una minuta a un abogado.
Hace un tiempo acudí a un bufet para solicitar asistencia legal en un tema laboral. Me remitieron a uno de sus abogados que se encargó de llevar el tema. Como viene siendo habitual últimamente, al ser indemnización por despido, quedamos en que su minuta sería el 10% sobre la suma que se consiguiera en dicha indemnización.
El problema viene cuando recibo un mail en que se me solicita la venia para llevarse los documentos, archivos, etc del bufet hacia su nuevo trabajo.
Es decir, deja de trabajar en un sitio y se va a otro particular.
Yo entiendo en ese momento que si me solicita la venia es porque no tiene derecho a cobrar particularmente y si por mediación del bufet al que acudí en su momento. Más que nada porque me ofrece un pacto para pagar menos que lo pactado.
Por tanto no le doy la venia porque no me quiero encontrar posteriormente con dos solicitudes de pago (Él como particular en su bufet y luego al primer sitio al que fuimos a contratar).
¿Estoy actuando correctamente?¿El abogado tiene derecho a solicitarme la minuta o es el bufet el que tiene derechos sobre el cobro y luego entre ellos se han de entender?
Muchas gracias.