Derechos sobre vivienda

Hola de nuevo, quería hacerle otra consulta, verá tenía entendido que una persona por el hecho de vivir en una vivienda pasado unos años podría tener algún derecho. Podría mi pareja adquirirlos, dejando el tema de mi hijo aparte. Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

La respuesta es negativa. Por el hecho de vivir unos años en su vivienda no tiene ningún derecho salvo que hubiera contribuído, por ejemplo, a pagar la hipoteca, en cuyo caso tendría derecho a que se le devolviera la parte correspondiente.

Quizá usted haya oído hablar de la llamada usucapión (adquisición de la propiedad por el uso) pero esa es otra figura jurídica que requiere muchos requisitos y muy estrictos y que no sería aplicable, en ningún caso, a su asunto.

Puede estar tranquilo pues en ese sentido.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.