Me han subastado mi casa

Me han subastado mi piso hace 1 mes y hace 15 días que recogimos todo y nos fuimos por miedo a perder también los muebles porque me dijeron que teníamos de plazo para irnos 15 días y mi pregunta es, porque no me han dicho nada todavía podría ser que pasara mucho tiempo más o que hallan algunos cambios ara bien. Estamos pasándolo mal y encima la casa esta vacía nos dan ganas de volver a meter los muebles.

1 respuesta

Respuesta
Pues no sé quién le ha podido referir que tenían de plazo 15 días para desalojar, pero no lo comparto para nada. No se puede predecir cuándo se producirá básicamente porque no está expresamente estipulado. Para empezar el decreto de adjudicación debe alcanzar firmeza, es decir, que debe constar haberse notificado a todas las partes. Eso significa que quizás haya que depender del resultado de comunicaciones con otros Juzgados (exhortos) para conseguir esa firmeza. Una vez alcanzado ese estado es la parte ejecutante quien debe solicitar al Juzgado que se fije el lanzamiento, ya que el propio Juzgado no puede disponerlo de oficio. Unas veces las adjudicatarias (quien se queda la vivienda) tienen "prisa" por tener la posesión y otras no tanto, así que, como le dije, es impredecible.
Por favor: si considera contestada su pregunta finalícela y puntúela según su criterio con objeto de dejarla cerrada y permitir así que el sistema le autorice a dirigir otras preguntas.