Cuanto tardan en desahuciar después de registrar el banco la vivienda

Hemos pagado unas arras por una vivienda de banco con lo propietarios dentro

Resulta, que pasados tres meses fuimos al banco para ver como iba la cosa, y nos dicen

Que se habia alargado porque intentaban notificarles creo que la adjudicacion de la vivienday no podian registrarlo v(en el registro de la propiedadb) entonces nos dice la directora del banco que cree lo registraran en septiembre, que en agosto esta todo parado.

Mis dudas son cuanto tardan desde que se pueda registrar, hasta que les notifiquen el desahucio y que este se produzca.

1 respuesta

Respuesta

No se puede predecir, básicamente porque no está expresamente estipulado. Para empezar el decreto de adjudicación debe alcanzar firmeza, es decir, que debe constar haberse notificado a todas las partes. Eso significa que quizás haya que depender del resultado de comunicaciones con otros Juzgados (exhortos) para conseguir esa firmeza. Una vez alcanzado ese estado es la parte ejecutante quien debe solicitar al Juzgado que se fije el lanzamiento, ya que el propio Juzgado no puede disponerlo de oficio. Unas veces las adjudicatarias (quien se queda la vivienda) tienen "prisa" por tener la posesión y otras no tanto, así que, como le dije, es impredecible.

En efecto, agosto es inhábil, por lo que no puede impulsarse nada. Creo que hasta noviembre o diciembre, como poco, no tendrán uds. la posesión.