¿Son los días de libre disposición recuperables?

Agradecería asesoramiento en el siguiente tema:son recuperable los días de libre disposición.
Pertenezco al Convenio Regional de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias.
En su articulo 33 apartado H no hace referencia.
                                                            Gracias.
{"lat":36.8331899807074,"lng":-5.966796875}

1 respuesta

Respuesta
Como su propio nombre indica son de libre disposición y no recuperables en ningún caso.
Su origen es la transposición de una norma que se introdujo en la función pública con un derecho a dichos días y que se le dio el nombre de "moscosos" porque quien promovió dicha norma se llamaba Javier Moscoso del Prado y Muñoz siendo ministro de la Presidencia en el año 1983.
Existe mucha problemática con esos días porque hay jefes de servicio en la Administración que se piensan que emanan poder por sus poros y se atribuyen funciones que les están vedadas, una de ellas, la denegación de las mismas, porque esa competencia no la tienen delegada.
Ruego cierre y valore
En principio darle las gracias por su pronta respuesta.
Y también decirle que pertenezco a una empresa privada, concesionaria del Servicio Andaluz
De Salud. No soy funcionario, no trabajo para la administración.
                                                       Gracias.
Según el III Convenio Colectivo Autonómico de Trabajo para las Empresas y Trabajadores/as de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia vigente, para los años 2010-2012, en su art. 33.h) Es de decir:
"Dos días de libre disposición por cada año de vigencia del convenio".
Como el Convenio se sanciona en 2010, y para que se cumpla un año de vigencia obligatoriamente ha de ser desde el 01.01.2010 al 31.12.2010, en su virtud le corresponderán:
2 días a partir de 31 de diciembre de 2010 por el primer año de dicha vigencia
4 días a partir de 31 de diciembre de 2011 por el segundo año de dicha vigencia
6 días a partir de 31 de diciembre de 2012 por el tercer año de dicha vigencia
Por si quiere consultar en documento:
http://www.fsc.ccoo.es/comunes/temp/recursos/15561/1011332.pdf
Ruego cierre y valore
Muchas Gracias, creo que esto me va servir bastante.
Y mi jefe se va a enfadar bastante.
                                             MUCHAS GRACIAS.