Denegación justicia gratuita

pedí justicia gratuita para demandara bankia para que nos quiten laclausula suelo y que nos devuelvan eldinero cobrado de mas durante todos los años , y melahan denegado porque dicen que superamos los ingresos, porque somos 3 de familia ,esoesmentira, somos 5 ,matrimonio somosautonomos los dos y tenemos un negocio que nodani parapipas, ,tenemos 3 hijos,dos deellos mayores de edad y ya como si no fueran nuestros , les tenemos que mantener solo con lo delnegocio que estamosahogados, debemos dinero , lo único que mimujer tiene junto a su madrey hermano cuentas y depósitos , pero por herencia delpadre, fallecido teniéndolo todo su madre como usufructo , con que no es nuestro , he hecho laimpugnacion al secretario dela comisión de lajusticia gratuita , alguien puede darme consejo,odecirme que puede pasar , la demanda no se ha empezado porque comono podemospagar lastasas ni siquierael ,, abogadodeoficio nos ha dicho que a ver que pasa con laimpuganacion porque comohay que pagarburradas solopor poner la demanda . Como va esto de laimpugnacion, cuanto pueden tardaren decirnos algo,que viene ahora después de impugnar la denegación, como se soluciona, quien tiene que decidirlo , etc.... Todo lo que me puedan contarsobre esto porque estamos muy abrumados or ello .gracias

1 Respuesta

Respuesta

La impugnación la resolverá la comisión de asistencia jurídica gratuita.

El tiempo para resolverla depende pero no se suele demorar ya en estos casos pueden existir plazos que venzan por lo que tratan de resolver las reclamaciones a la mayor brevedad.

Si se la vuelven a denegar, no tendrá mas remedio que demandar sin la justicia gratuita y con los costes que ello supone, lo cual le habrá explicado su abogado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Pero eso no va al juzgado? me dijoelabogado que la comisión lo llevaba aljuazgado y que eljuez nos llamaría a declarar , pero ya ha pasadouna semana , que criterios pueden seguir , que cosas podemos llevar o documentos para aportar , gracias

Los criterios son estrictamente económicos. La documentación a aportar es la que su abogado le recomiende, pero es documentación relativa a su situación económica.