¿Se puede recurrir la incapacitación judicial de un "anciano"?

¡Buenas noches! Una vecina con la que tenemos buena relación ha sido incapacitada judicialmente. No lo entendemos. Tiene 74 años y, aunque tiene algún problema de salud, nada grave, se vale por sí misma. Sus hijas y su marido la maltratan, llevan despreciándola muchos años, y son ellos mismos los que han pedido la incapacitación. Por orden del juez la mandan a una residencia.

Quisiéramos saber si ella puede recurrir esta decisión del juez. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿No ha tenido asistencia jurídica -aparte del Ministerio Fiscal- durante el procedimiento de incapacitación?

No, no pidió ayuda de un abogado.

Si a eso se refiere.

Además, ella no sabía ni para qué la habían citado en el juzgado. Su marido cogió la carta y le dijo que la habían citado en el juzgado tal fecha, y que le guardaba la carta para que no la perdiera, suponemos que lo hizo para que no nos pidiera ayuda. Es una familia muy conflictiva.

Se puede recurrir cualquier resolución judicial, si está en plazo, o si excede de él por otras causas largas de explicar.

Han de tener presente, quién se va a hacer cargo de los gastos para contratar el Abogado y Procurador así como los peritos que hicieran falta para demostrar el error cometido, así como una posible desestimación del procedimiento -posibilidad que hay que contar con ella-, de la condena en costas del mismo. Ella no puede a día de hoy porque al estar ya incapacitada, no tiene disponibilidad alguna sobre sus bienes.