¿Qué me pueden embargar sino pago?

Buenos días

Le agradecería si me pudiera ayudar a resolver unas dudas. Tengo una tarjeta de crédito la cual aunque voy con un par de recibos de retraso, voy pagando todos los meses. Mi situación económica ha empeorado en estos años, pues a mi me despidieron y a mi marido también, yo ahora cobro la ayuda familiar y mi marido ha encontrado un trabajo en el que le pagan 960 euros, cada vez vamos más ahogados y estamos pensando en dejar de pagar esa tarjeta para poder respirar.

¿Si lo hiciéramos que consecuencias nos traería? Tenemos una hija e hipoteca y el único bien que esta pagado es un coche de casi 10 años.

¿Me pueden embargar la casa?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente no se hace un embargo de la vivienda, pues tiene hipoteca, si pueden llegar a anotar el embargo en el Registro.

Es mas normal que soliciten el embargo de los salarios o las cuentas bancarias... ademas de incluirles en los ficheros de morosidad...

Entonces embargan una parte de la nomina de mi marido y de mi ayuda familiar, que entiendo que sera algo proporcional que un juez dictaminaría, ¿no? y lo de anotar el embargo en el registro ¿en que consiste?.

Se les puede embargar, según sus ingresos y situación familiar, los sueldos y salarios, incluso las ayudas... pero esto esta legislado en función del salario mínimo interprofesional (inembargable) y situación familiar...

Anotar el embargo en el Registro, significa que queda anotada una carga y para usted vender, ha de levantarla (pagar), pues ningún comprador, compra con cargas...