Tengo que pagar el ascensor nuevo

Recientemente se ha aprobado la instalación de un ascensor en un bloque de vecinos, sustituyendo el existente por otro que sí baje a la planta del sótano, donde están los trasteros y aparcamientos. En esta aprobación sólo asistió en torno al 48% de los vecinos, negándose una mínima parte de los asistentes. Se ha maquillado esta obra incluyendo la renovación del saneamiento, y por tanto, los veo muy pillos al incluir el ascensor en el presupuesto.

Ahora se supone que el coste de la instalación, lo va a tener que asumir todo el bloque repartiéndose en función de unos coeficientes por superficie de propiedad.
Para esta instalación de ascensor, el cual, algunos vecinos estamos en contra ya que no disponemos de plaza de cochera, ¿debemos de aportar más dinero incluso que un dueño de plaza de cochera que no resida en el bloque?. ¿No sería este, un gasto que debe asumir los interesados, es decir, los que disponen de cocheras y trasteros?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Cada uno ha de pagar con respecto a su porcentaje en las cuotas de la comunidad de propietarios, y con relación a los gastos a que se corresponden dichas cuotas, pues a veces por ejemplo, los bajos, están exentos del pago de determinados gastos. Habra de leer los estatutos y la escritura de división de propiedad horizontal de su comunidad, para tener una respuesta concreta.

Los estatutos y la escritura de división de propiedad horizontal de la comunidad, quién los debería de tener, el presidente de la comunidad, la empresa que nos lleva la contabilidad,...?.

El Presidente de la Comunidad de Propietarios, y/ o el Administrador.

Un saludo, agradecería valoración y cierre,