Desaparecer de una Hipoteca

Buenas soy Jota,
Me gustaría saber si puedo darme de baja en una hipoteca de una casa en la que estoy como propietario e hipotecario con un 12,5 %. Esto se hizo para no hacernos herederos a posteriori, los hijos, de dicha propiedad. La hipoteca en cuestión es sobre una casa que compraron mis padres y la pagan mis padres.
El problema viene cuando voy yo al banco y no me dan ni un ridículo crédito porque tengo riesgo por el total de esa hipoteca,
Mi pregunta es. ¿Puedo desaparecer de esa hipoteca? Aunque eso conlleve la perdida de la propiedad.
No se si me he explicado bien, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Sí se ha explicado perfectamente.

Primero tendrá que contar con la anuencia de la entidad financiera, para ver si ellos admiten que uno de los responsables y posible demandado en una hipotética ejecución de traba hipotecaria -ya que se puede ejecutar contra todos o solo contra uno a elección del poseedor del título ejecutivo, como usted sabe-, puede desaparecer sin que según el criterio de ellos, exista riesgo de poder cobrar.

Si le dijeran que sí, por lo que le recomiendo que haga la petición por escrito, tendrían que hacer unas nuevas escrituras, las de cancelación de donde aparece usted y las nuevas ya sin usted, pero pregunte también si les van a cambiar los tipos de interés, porque luego vienen los disgustos.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas