Consulta sobre matrimonio y cuentas bancarias

Llevo casada 5 años en régimen de gananciales y me gustaría aclarar una duda que siempre he tenicómodamente, pero insiste en que el dinero que nos puede sobrar y el que gana de sus comisiones en el trabajo, son de el solamente. De hecho deposita este dinero en productos bancarios a su nombre. </span>

gustaría tener claro que dinero es suyo y cual de los dos, y que ocurre si se abre cuentas bancarias a su nombre, deja de ser mio el dinero, en caso de irnos mal tendría problemas al recuperar ese dinero. Gracias</span>

1 Respuesta

Respuesta

Si el régimen del matrimonio es de gananciales, lo percibido como producto del trabajo pertenece a la sociedad de gananciales, es decir, a los dos. No importa que abra cuentas a su nombre. LLegado el momento, solo con acreditar el régimen de gananciales, se te reconocerá la mitad de los bienes, sean activos financieros o dinero en Suiza...