Dificultad en el cobro de una herencia

¡Buenas tardes!

Una de mis hermanas y yo hicimos y presentamos el impuesto de sucesiones así como la documentación que nos requirieron en la sucursal bancaria donde mi padre tenía su cuenta.

A pesar de ello el banco se negó a darnos la cuota que nos correspondía. Reclamamos por escrito pero siguen negándose.

Agradecería que pudieran asesorarme sobre la legalidad de esta actitud y qué otro recurso podría utilizar antes de llegar a la reclamación vía judicial. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Debería concretar el motivo de la negativa a no entregar el dinero.

El motivo que alegan es que para retirar el dinero tiene que firmar mi otra hermana, que no ha querido hacer el impuesto de sucesiones.

Me imaginaba que esa podría ser una de las causas. Tienen que tener constancia, el banco, por parte de todos los herederos. Tenga en cuenta que con el fallecimiento de su padre, sus herederos lo sustituyen en todos sus bienes, pero todos los herederos, la comunidad hereditaria. A su disposicion