Límite al contrato de exclusividad con inmobiliaria

Buenos días,

estamos intentado vender nuestra vivienda y desde hace casi un mes lo tenemos en manos de una inmobiliaria a la que entregamos las fotos del piso y con quién firmamos una exclusividad de 6 meses.

Durante este periodo de tiempo no hemos recibido ninguna llamada o visita y nuestro piso / fotos no aparecen publicadas en ningún portal, ni siquiera en el de su página web, tampoco en el escaparate de la inmobiliaria física en la ciudad.

¿Existe algún límite a la firma de este contrato que nos permita rescindirlo o tenemos que aguantar los 5 meses que restan para poder moverlo nosotros?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Podrías acudir al juzgado a solicitar la rescisión del contrato, pudiendo solicitar una indemnización por incumplimiento, el problema es probar que no han hecho publicidad ni anuncio ninguno del piso, ya que tal y como está el mercado inmobiliario, lo van a tener fácil para salvarlo.

Mi consejo es que esperes a que caduque el contrato y lo dejes en manos de otra inmobiliaria que te ofrezca más garantías, ya que acudir a la vía judicial te generará un coste y cuando llegue el momento de la sentencia, habrá transcurrido con creces esos 6 meses.