Ataque de un pastor alemán de un conocido-amigo

Buenos días y gracias para empezar. Mi problema es el siguiente. Quisiera saber si de alguna manera puedo cobrar algo por este ataque de su perro, ya que estoy desde el día 19 de mayo con la pierna estirada debido al mordisco que me propino su perro cuando fui a visitar a este amigo-conocido. No trabajo por lo que no tengo días de baja, pero si un montón de molestias ya que me tienen que acompañar a las curas del muslo y encima estoy en reposo desde entonces sin poder andar. El parte medico pone: <<mordedura de perro de grandes dimensiones con incisión sangrante>>. Se que lo tiene asegurado y que esta entre las razas agresivas o peligrosas. Que debo hacer si no quiero por ser conocido-amigo, tener que denunciarlo?. Se pondrá en contacto conmigo su seguro? Debo llamar yo y decirles lo que quiero?. Dígame algo, por favor.
Muchísimas gracias¡¡

2 respuestas

Respuesta

Debe presentar reclamación formal al seguro del perro de su amigo, junto con los partes médicos que tenga. Tras ello, se pondrán en contacto con usted pero, si no lo hicieran o no atendieran al requerimiento, debería demandar judicialmente para que le indemnizaran.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias de verdad por contestar. Mi pregunta es : Que debo llevar? como puedo ponerme en contacto con el seguro de mi conocido si no se cual es?. De todos modos me dijo esta mañana que llamaría, espero?....por otro lado, que debo llevar a parte de mi dni, y copia del parte medico?. solo tengo unas fotos y lo que le he comentado ya que cada día que he ido a curarme al pac la herida, no me han dado nada de nada.. Gracias de nuevo.

Debe llevar los partes médicos que tenga.

Deberá pedirle a su amigo el seguro y número de póliza. Yo no esperaría.

Cuando lleve la documentación médica al seguro, debería visitarle un médico de la compañía.

Respuesta

Debe tener usted en cuenta que el poseedor de un animal es responsable de los daños y perjuicios que éste ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.

Asimismo, tendrá la obligación de adoptar las medidas precisas para evitar que cause molestias o daños a las personas y está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles daños que pueda ocasionar el animal.

Por ello el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare.

Para optar a que la aseguradora le indemnice deberá realizar la preceptiva denuncia penal o civil.

Hola, me enteré el viernes pasado que el dueño del perro, hizo el seguro a su perro, 3 días después de haberme mordido. NO TENÍAN SEGURO¡¡.....Me he llevado una gran sorpresa. Ahora..... quien me indemniza a mi???. gracias¡¡

Como le indiqué anteriormente, el poseedor de un animal es responsable de los daños y perjuicios que éste ocasione, así que el propietario del perro tendrá que responder de los daños personalmente con sus bienes, ya que como usted dice, no tenía seguro en la fecha del incidente.