Deuda seguridad social

Hola y gracias de antemano, estando de baja por haberme operado de una extirpación de riñón, terminé de cobrar la baja por parte de la seguridad social pero por un error de ellos me ingresaron un mes mas en mi cuenta;ahora me han enviado una carta diciéndome que tengo 15 días para devolver el dinero y que si no lo hago pasaré al rai.Ademas ahora me han concedido la ayuda familiar, mis dudas son:

¿no puedo solicitar pagar poco a poco la deuda?¿solo 15 días?

¿pueden embargarme la ayuda?

¿pueden compensarme la ayuda y esto que significaría?

Ojala me orientes, un abrazo.

Respuesta

Puede solicitar un aplazamiento perfectamente, debiendo acudir a la oficina personalmente.

Sí que le pueden embargar la ayuda hasta que cubra el pago indebido.

Si le compensan la ayuda significaría que lo que usted debe devolver se lo descuentan de la ayuda. En este caso podría solicitar que se lo vayan descontando poco a poco, mes a mes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.