¿Puede una empresa a la que debes dinero llamar a tus vecinos?

Hola! Tengo un crédito personal con una compañía de préstamos rápidos de las que tienen un altísimo interés si no pagas las mensualidades a tiempo. En cuanto dejo de pagar un recibo, empieza el acoso porque no sólo llaman a los números de contacto que les proporcioné, sino que con la excusa de localizarme para una "cosa urgente" llaman a todos los vecinos del edificio de mis padres (el teléfono fijo que yo misma les di) y a los de los alrededores, con el consiguiente perjuicio por la vergüenza que esto supone a mi familia. ¿Es legal que me hagan eso? ¿Qué puedo hacer?Muchas gracias de antemano, estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente ilegal esta forma de proceder, así que la próxima vez que te llamen diles que has presentado denuncia porque están obrando en contra de la ley de protección de datos y mejor todavía habla con la entidad, a ser posible con algún responsable y dile lo que está pasando.

Muchas gracias, así lo haré. Estoy pasando por un momento muy malo y esto sólo empeora las cosas. De hecho tengo pensado ponerme en contacto precisamente con la Agencia de Protección de Datos para efectivamente poner la pertinente denuncia. No hay derecho que con el interés que te ponen por no pagar a tiempo (que lógicamente no cumples porque no puedes) te traten como si fueras un criminal y te hagan esta persecución tan terrible. Muy amable. Gracias de nuevo