Caída en la calle

Saludos experto, ante todo muchas gracias por su atención.
Hace unos días mi madre se cayó en la calle y como consecuencia tiene una fisura en la muñeca izquierda. Lleva el brazo escayolado y seguramente tiene para mes y medio. Tropezó con un resto de cemento amontonado en tramo de acera sin enrayolar que lleva ahí bastantes años. Digamos que la acera está así de cuando urbanizaron. Al principio, no consciente del daño, se fue a hacer la compra y al cabo de unas horas el dolor era tan grande que se fue al hospital, donde previa radiografía diagnosticaron la fisura. Está que no puede hacer según qué cosas. Mucha gente le ha aconsejado que denuncie al ayuntamiento, pero no tiene ni atestado de la policía ni testigos, sí fotos y parte medico.
Le pido por favor que me aconseje qué hacer, si vale la pena o no, y en el caso de denunciar como se calcula una posible indemnización. Lo que sé hasta ahora es que hay que presentar en el registro del ayuntamiento una instancia del caso aportando todos los documentos posibles.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Le oriento el tema del siguiente modo:
1º. Tome unas fotografías del lugar de la acera en cuestión. Vale con las que saque del móvil.
2º. Saque una copia de la atención sanitaria de su madre. Es muy importante el parte de primera atención, donde consta las circunstancias del siniestro, la hora y lo referido por su madre.
3º. Evalúe el costo de la atención médica, los días que haya dejado de trabajar su madre y las secuelas. Le salrá una cifra concreta de dinero.
4º. Con todo ello váyase al ayuntamiento, rellene una instancia pidiendo ese dinero, numere los documentos y grápelos. Saque copia de todo y que se la sellen en registro.
Teniendo en cuenta que los ayuntamientos están en la ruina, posiblemente no le darán nada, pero si autorizan el pago mas tarde o más temprano tendrá su dinero.
Para fijar el punto 3º acuda a un graduado social, le cobrará una cantidad muy moderada y le clavará la cantidad en base a unos baremos. Si no, yo mismo le echo la cuenta.
No deje de cursar la solicitud. Si se la deniegan, se lo darán los tribunales.