Tienda me borra los datos

Quería pedirles ayuda acerca de que debo hacer, o si se puede hacer algo para reclamar a una tienda.
Mi caso: El otro día fui a una imprenta-copistería, a imprimir un documento, le di el pendrive al dependiente y lo metió en el ordenador de la tienda, después de esto me dice: voy a intentar imprimirlo porque el ordenador esta lleno de virus y no suele funcionar.
Mi respuesta: pero entonces... El usb también esta ahora infectado.
Dependiente: si claro, es un riesgo que corréis al traer el usb.
Bueno lo siguiente que paso, fue que al poner en mi ordenador el usb, se me infecto el ordenador y desaparecieron los documentos, entre ellos un trabajo de fin de curso que debía entregar ese día y que no tenía copia.
Tras decirle que hizo mal en que si lo sabía no habérmelo dicho antes de meter él el usb, unicamente se me encaró y por poco acaba en mas que palabras.
Ahora quiero poner una queja y reclamar a la tienda, mi tiempo perdido, el usb que me han borrado las cosas, y por lo menos que no vuelva a suceder, y menos que el dependiente al quejarte se te encaré. Pero no sé por donde empezar...¿Qué me recomiendan? ¿Hoja de reclamaciones y luego una denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

La legislación no está muy clara cuando se trata de borrado de datos en aparatos de tecnología y menos, cuando tu los entregas o prestas voluntariamente. Imagina que ese mismo USB se lo prestas a tu amigo... ¿Tendrías derecho a reclamarle luego por haber metido virus en el mismo?

Por otra parte, tu también eres el único culpable de que el virus se pasara a tu ordenador, puesto que cuando lo has insertado, ya sabías que el dispositivo contenía virus (te lo había dicho el dependiente de la tienda).- El borrado de archivos de tu ordenador es consecuencia de tu curiosidad o falta de cuidado.

Solo se me ocurre que podrías poner una reclamación por la falta de tacto o el mal trato del dependiente de la tienda hacia ti, ya que considero que ha sido un tanto engreído y chulesco en las respuestas que te ha dado, aunque no estaban exentas de verdad...

Ahora bien, como también soy informático, creo que exageras un poquito al decir que tus documentos se han borrado totalmente... A día de hoy, no hay ningún virus que borre documentos; Es muy posible que el virus te haya cambiado los accesos a los documentos o incluso los nombres de las carpetas y por eso no los encuentras; Te recomiendo que busques ayuda de un profesional que pueda aclararte qué ha pasado con esos documentos, y si realmente están borrados, ten por seguro que los has borrado tu, quizás de modo inconsciente...

Actualmente, la finalidad de los virus es impedir el correcto funcionamiento del ordenador o de algunas aplicaciones, o expandir el virus por todos los ordenadores que pueda... en ningún caso, tratan de borrar o dañar documentos de usuarios...

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas... aunque no sé si estarás muy contento con la respuesta...

Lo de que pasará a mi equipo, si es culpa mía, pero ya esta arreglado. Se empezaron a ocultar los archivos,y crear mil accesos directos, a parte de que no tenia privilegios para hacer nada.

Cuando inserté el usb en mi equipo, saltaron muchas pantallas del antivirus, de troyanos, worms, etc. Y cuando dejaron de salir pantallas, el usb no tenía nada, entrabas y aun mirando archivos ocultos, no veía nada. En una tienda me lo han recuperado, y me dijeron que es como si se hubiera borrado, pero que al no haber grabado nada de nuevo en el pendrive, lo han podido recuperar.

Gracias, y un saludo. Ya puse hoy una queja a los dueños de la tienda.

No olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que ya está todo aclarado...