¿Puede un vecino tirar una pared para agrandar el comedor cuando va a colindar con una habitación?

Mi caso es el siguiente: un día escuchaba ruidos que provenían de mi vecino, al preguntarle me informan que están tirando una pared de una habitación que colindaba con la mía de matrimonio, y así agrandar el salón. Le dije que esto me causaría molestias de ruidos y me va a afectar en el descanso, por lo que le comente que podría insonorizar la pared y los gastos que ocasionara estaría dispuesto a hacerme yo cargo. Me dice que si e incluso pide al escayolista un presupuesto de la pared. A cuatro o cinco días pregunto si ya ha terminado la pared, y me dice que no lo han hecho, que si quiero insonorizar que lo haga yo, y me dice que es su casa y no tiene que pedir autorización a nadie, ni a la comunidad ni al ayuntamiento. Que puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Su vecino, como cualquier ciudadano, en el momento que se dedique a hacer una obra dentro de un inmueble tiene que pedir, cuando menos, licencia de obra menor municipal.

Si no la ha solicitado, Vd. puede denunciarlo como perjudicado ante el Ayuntamiento para que sea esté, en su caso, el que abra un procedimiento sancionador contra el infractor, con la imposición de la pertinente sanción e incluso con la reposición de las obras a su estado inicial.

Por otro lado, y si así lo establecen los estatutos de la comunidad, también que tendrá que solicitar permiso a esta.