Inseminación firma ex-pareja

Buenas tardes,

mi ex pareja es estéril. Cuando empezamos todo el proceso por la seguridad social para hacer una inseminación artificial, estábamos juntos y muy ilusionados. Pero hace un mes lo hemos dejado, él ya tiene otra pareja, y tengo programada la inseminación para este año.

El caso es que él figura en los papeles, y aunque no sea hijo biológico tendrá que firmar la autorización (cosa que no entiendo).

Lo hemos hablado y me dijo que firmaría, pero yo lo que quiero es que firme un documento, antes notario o donde corresponda, renunciando para siempre a cualquiler derecho como padre. Él está totalmente de acuerdo por tener ya otra pareja.

Mi duda es, si el dia de mañana se arrepiente, aunque esté firmado ese papel, tendría los derechos como padre? Me urge saberlo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es una pregunta compleja, y necesita contratar a una abogado especialista que revise toda la legislación al respecto.

Todo Expertos es una página de asesoramiento rápido, de ahí que sea gratuita. Consulte con un abogado especialista.

alguna otra respuesta, por favor??

Gracias igualmente.

Todo Expertos es una página de asesoramiento, no de resolución. Ciertas consultas exigen tiempo y mucho estudio. La mayoría de los expertos que formamos parte de ella dedicamos unos pocos minutos al día o a la semana, de forma gratuita y desinteresada, con los pros y contras que ello implica.

En su caso, debe acudir a un abogado especialista.