Comprar una vivienda a nombre de una comunidad de bienes

mi pregunta es la siguiente, mi marido y yo tuvimos una empresa hace unos años que tuvimos que cerrar y nos dejo muchas deudas las cuales seguimos pagando, ahora necesitamos comprar la vivienda donde vivimos de alquiler, y nos gustaría saber si la  compramos a nombre de una comunidad de bienes ¿ en el registro de la propiedad aparecería solo como titular la CB? Evitaría esto que nos la pudeieran embargar por las deudas que todavía estamos pagando.

¿ o seria mejor comprarla a nuestro nombre y hacer un usufructo a nombre de nuestro hijo, para que al menos tenga donde vivir el día de mañana.

gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Para poder contestar, necesito que me indique si la sociedad mercantil ha sido disuelta conforme a la ley, incluida la anotación registral en el Mercantil, o simplemente "está inactiva".

Nosotros en tiempos teníamos una SL, que en la actualidad esta inactiva desde hace mas de 20 años, estamos terminando de pagar deudas pero los 2 bancos a los que ahora estamos pagando, cuando cobren el principal , intereses y costas, presentaran al juzgado los interés por el tiempo que nos ha costado pagar, esto va a ser una cantidad que ya nunca la podremos pagar.

La CB seria de nueva constitución, actualmente los 2 trabajamos por cuenta ajena.

Se constituiría primero, y posteriormente se compraría la vivienda a nombre de la CB

El problema que van a encontrase es que en el momento que constituyan una CB, las entidades financieras procederán a su embargo para intentar cobrar los intereses producidos y acumulados a los que usted alude.
No les aconsejo que compren ninguna vivienda al menos a su nombre, porque le repito que en el momento que la inscriban, ya tienen presentada la ejecución en el juzgado.
Como ustedes tienen un hijo, que sean él "quien la adquiera" y le constituyan un usufructo de por vida, contrario a lo que usted apuntaba; él tendrá la nuda propiedad y ustedes podrán vivir en la propiedad.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas