Posibilidad de no ir a la lectura del testamento y documentación necesaria

Soy huérfana de padre, y mi abuelo paterno falleció hace un mes y medio aproximadamente.

Me han dicho hoy que próximamente se hará la lectura del testamento, y como soy heredera tengo que estar.

¿Hay alguna posibilidad de que alguien pueda ir en mi nombre? Yo vivo en madrid y la gestión se realiza en Barcelona. Por temas de trabajo me es muy complicado poder ir.

En caso de que hubiese alguna posibilidad, ¿qué requisitos, documentación... Necesito?

2 Respuestas

Respuesta

Puede apoderar a alguien ya sea profesional, un abogado o alguien de su confianza. Basta que acuda a una Notaria para que firme un poder.

AHORA bien le aconsejo contrate un abogado que examine el procedimiento que se esta haciendo y la represente.

Pero para realizar un poder, solo tengo que ir a un notario?

¿Es suficiente con que yo vaya al notario, o es necesario que también asista la persona a la que quiero dar el poder?

Además, ¿el poder notarial que se muestre en el momento de la lectura, debe ser el original o puede ser una copia?

Muchas gracias por su ayuda.

Basta que acuda usted a otorgar el poder, le darán una copia autorizada que deberá entregar a la persona que la represente.

Lo importante es determinar que facultades atribuye uested a su representante y para eso tendrá que saber que están haciendo en Barcelona.

Respuesta

No resulta necesario hacer las lecturas de los testamentos. No obstante, y por si hubiera sido deseo del testador, será suficiente conque otorgue usted un poder notarial a la persona que desee para que acuda en su nombre.

De lo contrario, con una certificación literal de defunción de su abuelo y el de actos de últimas voluntades, podrá obtener usted copia simple de la disposición testamentaria en el Notario en el que la otorgara el fallecido y así tener conocimiento de su contenido.

Para más información puede contactar a través del correo electrónico: [email protected].

Le ruego finalice la pregunta y valore la respuesta como considere oportuno, con el fin de que no se quede pendiente.