LOPD y eliminación de emails enviados

hola

a una persona que estuviste intercambiando emails y documentación, para una consultoría ¿se le puede exigir que elimine los datos personales así como los emails intercambiados y documentos de este? O la ley no contempla esto? Gracias

saludos

1 respuesta

Respuesta

Como puede suponer, aportando tan escasos datos, es complicado entender el problema.

Suponiendo que dichos mensajes forman parte de una prestación de servicios, y la misma se realizó, la LOPD no contempla que los mismos deban ser eliminados.

no son para un servicio, pero son enviados desde email personal, los documentos que no sean personales lo entendería ¿Se puede solicitar que elimine los emails y demás información personal? La que no sea personal o necesaria que no. gracias.

saludos

Es difícil entender que es para Ud. personal o no personal, como se puede hacer la clasificación y la razón.

Los datos fueron enviados voluntariamente; es mas, los dio Ud. Si no aporta información sobre la cuestión, no es posible dar una respuesta en ningún sentido.

Ruego valore y cierre la pregunta.