Duda con Fogasa

Hola otra vez....

A lo mejor te pongo en un aprieto con esta pregunta (tirar cantos a tu propio tejado).

Simplemente era para que me aclarases una duda. Hace ya casi 2 años que tengo una demanda conjunta con mis compañeros al FOGASA, y todavía no hemos cobrado.

Bien..el abogado que nos lleva el caso nos dijo en un principio que el precio de la 1ª consulta ascendería a la cantidad de 200€ (esta cantidad de palabra), y luego cuando se cobrara la indemnización del FOGASA seria el 15% de la misma. Hace poco uno de mis compañeros a recibido una carta del abogado, pidiéndole en esta el pago de 475€ en concepto de servicios durante estos 2 años ya que todavía no hemos cobrado y el quiere cobrar por sus servicios. Según este compañero le ha dicho el abogado que no es parte del 15% de la indemnización, con lo cual quiere decir que los primeros 200€ han pasado a ser 475€.

En resumen, que mi duda es, si hay alguna forma de saber si el 15% que cobra de la indemnización del FOGASA esta desglosado de alguna manera en algún concepto que estipule la ley, en el que especifique que reclamaciones judiciales entran en dicho porcentaje, ya que lo que nosotros no queremos es que se nos cobre lo mismo 2 veces (que es lo que se esta dejando ver después de los 200€ prometidos). Yo entiendo que tenga que cobrar, y a mi parecer cuando me lo pida le pagare, pero a cuenta del 15% que tiene que cobrar de la indemnización, ya que ese precio (que viene en sus tablas) es el que entiendo que es por realizar todo el proceso de reclamación al FOGASA.

Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues los libros de honorarios del Colegio de Abogados, son una referencia que no hemos de seguir, pues son solo orientativos, con lo que excepto en el caso de costas vencidas, los honorarios son libres, pactandolos en cada caso abogado y cliente. El problema en vuestrtenéis difícil la argumentación, la verdad, y no hay mas reglamentación al respecto.</span>

Mi consejo seria que hablarais directamente con el abogado que os llevo el caso.

Lamento, no poder decirte nada mas.