Reclamación factura de teléfono

Tenía contratado un servicio de telefonía fija y ADSL con Orange. El caso es que a mediados de julio llamo a la compañía haciéndoles saber que no me funciona bien ni el teléfono ni el adsl, advirtiéndoles que parece ser que el error está en el router. Transcurren los días y mis llamadas a la compañía son continuas porque no me han solucionado la incidencia. Llegamos al día 7 de agosto en que finalmente recibo la visita de un técnico que confirma que la avería está en el router. En ese mismo momento me comunican desde Orange que van a pedir autorización para enviarme un router nuevo. Les digo que después de 20 días sin servicio no estoy dispuesto a seguir esperando más, que no hace falta que me envíen el router porque inmediatamente voy a cambiar de compañía. Ese mismo día contrato internet con otra compañía pero me dicen que la portabilidad del teléfono fijo les llevará unos días, en concreto se ejecuta el 9 de septiembre.

A todo esto la factura del 17/07 al 17/08 la abono a su vencimiento a pesar de no haber tenido servicio en prácticamente todo este período, pero doy órdenes al banco de no pagar ningún recibo más de Orange.

Mi sorpresa viene cuando a mediados de septiembre me llaman reclamándome el importe de la factura correspondiente al período 17/08 al 09/09 que es cuando tiene lugar la portabilidad. Les dije que entiendo que el cargo no procede porque yo no tenía ningún servicio y ellos eran conscientes de que el router no funcionaba, y proceden a abrir una reclamación.

Con fecha de hoy, y al no recibir ninguna respuesta por parte de la compañía, les llamo para ver cómo estaba el asunto y me dicen que el cargo sigue adelante, que de no pagarlo se enviará a su gabinete jurídico.

¿Puedo poner alguna reclamación y dónde? ¿O no me va a quedar más remedio que pagar la dichosa factura?

2 Respuestas

Respuesta

Envíe un burofax con la misma información que me ha facilitado, es decir la relación de todos los hechos y solicite que sea anulada la reclamación que le han avisado que harán. Diga en ese burofax que especialmente prohíbe cualquier inclusión de sus datos en cualquier fichero de morosos y reservese cuantas acciones legales puedan corresponderle, con reclamación de daños y perjuicios, intereses y costas del procedimiento judicial.

Este burofax le servirá para demostrar los hechos ante el juzgado, pues aunque haya sido escrito por usted, la visita del técnico y el mal funcionamiento del servicio quedará demostrado, al no discutir Orange la veracidad de los hechos.

A partir del envío del burofax, solo quedará esperar a ver si le llega o no la reclamación y si incluyen la supuesta deuda en algún fichero de morosos.

Si lo hacen, interponga demanda judicial. Como el importe es inferior a 2.000 euros puede presentar la demanda usted personalmente, sin necesidad de abogado.

Si esa inclusión en un fichero de morosos le causa algún perjuicio cuantificable, debe solicitar esos daños y perjuicios, pero si no es así, deje que sea el juzgado quien determine el importe de esa indemnización, pero reclamela aunque sea sin cuantía.

Ver: demandar sin abogado

Igualmente en la misma demanda, pida que se declare que la reclamación es impropia porque obedece a un servicio no prestado.

Solo tendrá que pagar una cantidad en concepto de tasas judiciales, que se incluirán como costas judiciales, en el caso de que se estima íntegramente su demanda.

Tenga en cuenta que si usted una vez incluido en un fichero de morosos quisiera solicitar un crédito personal, o contratar una linea telefónica, por ejemplo, muy probablemente le sería denegado, causándole un grave perjuicio, por lo que la inclusión en esos ficheros no es en absoluto inocua, es decir, que tiene consecuencias.

Respuesta

Send a burofax with a list of all the facts and a request to void a claim they've made. If you don't want your data in a delinquent file, place it in your burofax and reserve any legal action you may need, such as a demand for damages, interest, and court expenses. This burofax will prove the facts in court, even if you wrote it, because Orange does not dispute the bubble shooter facts. After sending your burofax, wait for the claim to be filed into a delinquent file. If they do, sue. A claim of less than 2,000 euros does not require an attorney. It's best to seek compensation if your delinquent file listing has harmed you, but if not, you should let the court decide how much compensation you should get, even if it's minimal If your claim is entirely upheld, you will only be responsible for court fees. It's important to note that being on a defaulter's list does not make you ineligible for a personal loan or telephone service.