Reparto de una venta

mis suegros se están planteando vender una casa , después de la venta , tienen la idea de hacer cinco partes , una para ellos y las otras cuatro entre sus cuatro hijas ,si la venta de la vivienda se hace por 1200000€ y después de pagar al notario y la plusvalía quedarían unos 100000€ y estos los reparte como le he explicado antes ,tendríanmos que dar cuenta a hacienda cada uno a nivel individual al recibir dicha cantidad o solo están obligado ha hacerlo mis suegros , primero lo declaran todo el capital a hacienda y pagan los tributos oportunos y después reparten como es su intencion

1 Respuesta

Respuesta

Su suegros deberán pagar a hacienda el impuesto por incremento patrimonial que hayan obtenido por la venta.

Después de eso, habla Ud. ya de otro negocio, que también causa impuesto. Ese "reparto" es una donación, y deberá pagar por ella cada uno de los 4 donatarios.

Un saludo

Ruego FINALIZAR, gracias.

www.lopezcollado.es