Pregunta sobre minusvalía y herencia

Hola, mi duda es que actualmente estoy recibiendo una pensión no contributiva por minusvalía, la cual es de un 72%, y recientemente ha fallecido mi padre y voy  heredar un casa, quisiera saber si por este incremento de patrimonio perderé mi pensión o si existe algún limite de patrimonio para tener derecho a recibir una pensión no contributiva.
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las prestaciones no contributivas se entregan a los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad aunque no hayan cotizado nunca o, habiendo cotizado, no lo hayan hecho durante el tiempo exigido en cada caso para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Su cobro se condiciona a un nivel máximo de ingresos.
La pensión no contributiva de invalidez es incompatible con la percepción de otros ingresos por lo que se suspenderá su percepción hasta que el cese de la actividad que da lugar a ellos. Es decir, mientras usted tenga incrementos de patrimonio, que sean superiores al importe de la pensión que percibe, ésta quedará en suspensión.
Lamento que esa sea la normativa que le apliarán.
Ruego cierre y valore
aun siendo mi incremento de patrimonio una propiedad la cual no me reporta ningún tipo de ingresos?
muchas gracias.
Sí, porque al aumentar su patrimonio ha de hacer una declaración complementaria de IRPF para declarar el ingreso de la vivienda y a efectos de la Hacienda Pública el incremento de patrimonio ellos lo asignan a dinero. El caso es recortar por donde puedan y sangrar a todo el que se ponga por delante.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas