Se pasan las cargas al comprar inmueble?

Hola, quiero comprarme una casa y al hablar con la persona de la inmobiliaria me ha dicho que casi no tiene cargas (el vendedor casi a pagado la hipoteca) y que de todos modos no debía preocuparme porque a los notarios se les obliga a que el vendedor pague las cargas antes de pasar la vivienda al comprador.

He recibido la nota simple y pone que la carga de la casa es de la ridícula cantidad de "235.000€", al hablar de tanto dinero ya me han entrado las dudas.

Es cierto que los notarios están obligados a que el vendedor pague las cargas o si no tengo cuidado puedo heredar esa hipoteca?

Gracias,

Lorena

1 respuesta

Respuesta

El notario no se ocupa de que el vendedor pague las cargas, de lo que se ocupa es de que el comprador sepa las que hay en el momento de la firma.

Creo que están intentando estafarte